viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioRegiones en “nivel extremo”: Conoce las restricciones que regirán desde el 19...

Regiones en “nivel extremo”: Conoce las restricciones que regirán desde el 19 de abril

Debido al incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno anunció cuales serian las nuevas medidas en las regiones que se encuentren en “nivel extremo”, empezando a regirse desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, con el objetivo de reducir el nivel de contagios.

Las autoridades informaron que un total de 41 provincias pasarían a “riesgo extremo”, estando entre ellas Lima Metropolitana y Callao, siendo las medidas sobre el nuevo horario de inmovilización social, restricción del transito vehicular, entre otros. 

El nuevo horario del toque de queda, desde los lunes hasta los sábados será de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. Mientras que los domingos la inmovilización social obligatoria será todo el día. 

En el caso del transporte público, los horarios son los siguientes:

  • Metropolitano: los buses estarán disponibles de lunes a sábado desde las 5:15 a.m. a 9:30 p.m., mientras que, los días domingos será de 5:30 a.m. a 12 p.m., y de 4 p.m. hasta las 9 p.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao: estará disponible de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 9:30 p.m., mientras que, los días domingos será de 5:30 a.m. a 12 p.m., y de 4 p.m. hasta las 9 p.m.
  • Los Corredores Complementarios: estarán disponibles de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 9:30 p.m., mientras que, los días domingos será de 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Respecto al transporte interprovincial, solo estará permitido el aforo del 50% al 100%, de a cuerdo a las disposiciones para los viajes interprovinciales terrestres. 

En el caso de los taxis, deberán contar con el permiso de la ATU para circular las 24 horas del día. 

En el caso de mercados, supermercados, tiendas, farmacias, tendrá un aforo permitido del 40%, atendiendo de lunes a sábado. 

Respecto a la atención presencial de los restaurantes, estos podrán continuar siempre y cuando respeten los protocolos de seguridad con un aforo permitido del 30%. Mientras que, el delivery para boticas y farmacias podrán repartir las 24 horas del día de lunes a domingo. 

En el caso de las iglesias, en Lima Metropolitana y Callao aún no estará permitido realizar misas de forma presencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular