sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioBono PerúRECLAMA BONO SI ESTÁS SIN CHAMBA

RECLAMA BONO SI ESTÁS SIN CHAMBA

Podrías ser beneficiado con un bono especial de S/ 760.

Aunque usted no lo crea, el Bono Suspensión Perfecta de Labores es una prestación económica de protección social que busca beneficiar a aquellos trabajadores que fueron despedidos debido a la pandemia de la COVID-19. El bono de 760 soles se entregará cada 30 días y por un período máximo de tres meses.

El abono ya viene efectuándose desde el 1 de agosto pasado. EsSalud viene realizando el pago de 760 soles a los empleados que antes del estado de emergencia recibían un ingreso mensual bruto de hasta 2,400 soles. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), alrededor de 22,000 personas están en suspensión perfecta y tienen subvención efectiva, que ya se está pagando.

Según explicó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, hasta la fecha se han resuelto 15,000 solicitudes de suspensión perfecta (de parte de las empresas), de las cuales se desaprobaron alrededor de 60% y se aprobaron aproximadamente el 40%. “Se resolverán todas las solicitudes de suspensión perfecta que se han presentado y nuestro compromiso es que durante este mes vamos a resolver todos los expedientes”, afirmó.

REQUISITOS

El Ministerio de Trabajo estableció que los trabajadores deberán cumplir ciertos requisitos para acceder a los 760 soles:

1- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

2- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

3- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.

4- No haber sido beneficiario ni sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

A COBRAR

Si cumples con los requisitos mencionados, luego debes:

1- Ingresar luego a la siguiente web: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/.

2- Coloca tu número de DNI, Carné de extranjería o PTP.

3- Escribir el número de RUC de la empresa y da clic en consultar.

4- Te llega un mensaje si eres beneficiario del pago de S/ 760.

EL PAGO

Cabe señalar que se estableció que el pago será realizado directamente por EsSalud y el dinero podrá ser depositado a través de una cuenta bancaria o de una cuenta de dinero electrónico.

Según el reglamento de la norma, los trabajadores deben ingresar un código de cuenta interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular