Reactivación económica: Indecopi elimina más de mil barreras burocráticas

Se supervisó el cumplimiento del DL N° 1497, que modificó la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, reduciendo los plazos, requisitos y cambios de giro, entre otros para otorgar licencias de funcionamiento.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi logró que se acaben con 1074 barreras burocráticas presuntamente ilegales o irracionales, entre enero y setiembre de este año.

Cabe precisar que la CEB supervisó el cumplimiento del DL N° 1497, que modificó la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, reduciendo los plazos, requisitos, cambios de giro, entre otros, para el otorgamiento de licencias de funcionamiento.

Además, Indecopi informó que se adecuó a lo establecido en esta normativa en doce municipalidades: esús María (19 barreras burocráticas eliminadas), Carmen de la Legua (19), Pachacámac (18), Rímac (16), Lince (19), Comas (19), San Isidro (19), Pueblo Libre (19), Carabayllo (17), Cieneguilla (19), San Martín de Porres (10) y Miraflores (10).

Finalmente, la CEB detalló que se realizaron investigaciones a entidades públicas que estarían imponiendo medidas presuntamente ilegales o irracionales a los jubilados y pensionistas para el pago de sus prestaciones económicas en dichas instituciones.

Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones eliminó cinco barreras burocráticas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nueve.

‘Las demás barreras eliminadas corresponden a diversos temas, como anuncios, telecomunicaciones, transporte terrestre, simplificación administrativa, entre otros», concluye.

Finalmente, velan porque no se afecte ilegal o irracionalmente la reanudación de las actividades económicas en los sectores de Servicios, Construcción, Comercio, Manufactura, Industria, Minería y Agricultura, principalmente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *