Reactiva Perú: 471,642 mypes se benefician de los créditos otorgados por el estado

El 98% de las empresas que accedieron al programa de créditos garantizados por el estado muestran un repunte en sus actividades.

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que un conjunto de 471,642 micros y pequeñas empresas acogidas en el programa Reactiva Perú, se beneficiaron con los créditos otorgados por las entidades financieras con el propósito de mitigar los problemas del coronavirus. 

Se destacó que este grupo  representa el 98% del total de 480,122 empresas de todos los sectores económicos que lograron acceder al programa de créditos garantizados por el Estado como iniciativa para reactivar la economía. 

Mientras que la BCR  indicó que se colocó 25,175 millones de soles en Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú, monto acumulado a la fecha,  que representa el 84% de los recursos del programa y se asignó a una tasa de interés promedio de 1.72% para los clientes de las entidades financieras.

Cabe mencionar que el programa Reactiva Perú se creó con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19, otorgando financiamiento con bajos intereses a las empresas para la reposición de los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

Por otro lado, el  BCR realizó la trigésima primera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de 13 millones de soles a una tasa de interés promedio de 2.81% entre las entidades del sistema financiero. 

Finalmente cabe señalar que los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos subastados por el BCR y que en la actualidad  participan 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurale.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *