lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioRafael Vela sobre suspensión de cooperación con Odebrecht: Lo debemos mirar con...

Rafael Vela sobre suspensión de cooperación con Odebrecht: Lo debemos mirar con preocupación

Las autoridades fiscales de Brasil, comunicaron la suspensión temporal de cooperación jurídica con el Ministerio Público de Perú, acerca de los casos relacionados a la empresa Odebrecht.

Debido a ello, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, mostro su preocupación por lo sucedido, en la cual no se tomó en cuenta la postura de la Fiscalía en Perú.

«Esta suspensión temporal es un hecho que debemos mirar con preocupación, pero con la tranquilidad de que siempre hemos respetado escrupulosamente todos los acuerdos. Sí, nos llama la atención que se haya decidido sin haber sido escuchado previamente cuando, por lo general, las decisiones se tienen que tomar habiendo escuchado a ambas partes», manifestó a un diario local.

Asimismo, indico que el las primeras informaciones que obtuvo de la resolución, sería en respuesta a una solicitud de Odebrecht por haber irregularidades por parte de los ficales en Perú en las investigaciones que involucran a la empresa brasileña.

«Estamos en proceso de tomar conocimiento de algunas decisiones que habría tomado el Ministerio Público Federal brasileño respecto a un pedido de la empresa Odebrecht de suspender temporalmente todos los aspectos relacionados con la cooperación internacional», mencionó.

La anulación de colaboración jurídica, representaría un riesgo en las diligencias de colaboración eficaz de ejecutivos y exejecutivos de la empresa Odebrecht. Esto en el país, es relevante para los casos de lavado de activos donde estas involucrados Ollanta Humala, Nadine Heredia, Keiko Fujimori y otros políticos.

«Nuestro viaje es el resultado de las coordinaciones permanentes en la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz en sentencia ya homologada con las leyes del Perú», comento el fiscal Vela desde Sao Paulo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular