¿Que pasaria si estas viajando ha estado unidos y das a luz en el pais de norteamerica?

Si es tu caso, y decidiste viajar a los Estados Unidos con tu visa de turista que permite una estadía no mayor a 90 días en el país y es exclusivamente para fines recreativos, de turismo o de negocios, y buscas que tu hijo nazca en suelo americano, esto es lo que debes saber.

Si se determina que has violado las leyes de inmigración al realizar el también conocido como turismo de maternidad que no está contemplado entre los motivos de uso de la visa de turismo, podrías enfrentar consecuencias legales. Además de causar la suspensión de tu visado y la denegación de futuras solicitudes de ingreso a Estados Unidos.

¿Qué necesito para tener mi bebé en Estados Unidos?
Para poder tener a tu hijo en Estados Unidos, lo primero que necesitas es la obtención de un seguro médico internacional que cobije los gastos del parto, hospitalización o traslado en ambulancia y cualquier otro servicio médico que se pueda requerir durante la labor de parto y posparto.

El costo por tener un bebé en Estados Unidos varía dependiendo el tipo de parto, si es natural o por cesárea, y dependiendo del Estado donde se realice el procedimiento. De acuerdo con las cifras, el costo oscila entre los $20.000 USD dólares americanos y puede ascender a más de $50.000 USD.

En caso de no contar con los recursos económicos para solventar los gastos del parto, el Gobierno de Estados Unidos proporcionará la atención a través de Medicare, un seguro del gobierno que cubre los gastos de los estadounidenses más pobres.

Sin embargo la utilización de este servicio, podría causar la suspensión inmediata de tu visa de turismo por utilizar los recursos públicos del Estado.

¿La ciudadanía se le otorga al bebe?
Al contrario del ideal de muchos, no es obligación del país conceder la ciudadanía de Estados Unidos por el simple hecho de nacer en suelo norteamericano.

Según la ley de Estados Unidos, si al menos uno de los padres del bebé es ciudadano estadounidense, el bebé automáticamente adquiere la ciudadanía al nacer, sin importar el estado donde ocurra el nacimiento.

En el caso de que ninguno de los padres sea ciudadano estadounidense, generalmente el bebé no adquiere automáticamente la ciudadanía y se considera ciudadano del país de origen de los padres.

Sin embargo, en el caso se puede asesorar de la mano autoridades consulares o un abogado de inmigración para dar seguimiento al caso específico conforme a las leyes del estado de nacimiento y los procedimientos que deben seguirse para poder conseguir la ciudadanía del bebé.

¿Los padres obtienen la residencia?
Aunque muchos padres piensan que si su hijo nace en Estados Unidos y obtiene la ciudadanía, les permite a ellos acceder a la residencia en el país, la ley funciona diferente.

La mayoría de edad establecida en Estados Unidos es de 21 años, por lo que no permite a menores hacer trámites migratorios.

Es por eso, que únicamente hasta que el niño o la niña cumpla la mayoría de edad, podrá iniciar con el trámite de residencia para sus padres.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *