Puno: Joven con parálisis cerebral gana beca y sueña con ser escritor

Es el orgullo de la ciudad de Juliaca y ya empezó su primer libro de cuentos.

¡Peruano que se respeta! A sus 27 años, Michael Garay Yucra se ha convertido en un ejemplo de superación y lucha para Juliaca (Puno), su tierra.

La parálisis cerebral que sufrió al llegar al mundo no ha sido impedimento para que inicie su camino a convertirse en un reconocido escritor.

En 2019, ganó una beca en el Estado para ser estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Hoy, desde la sala de su casa en Puno, donde lleva sus clases virtuales para la carrera de Literatura y Lingüística, asegura que ‘los límites se los pone uno mismo’.

“No ha sido un camino fácil, pero siempre he tenido fortaleza emocional, física y mental para luchar por mi sueño”, aseguró.

ADMIRA A STEPHEN HAWKING

A Michael le encanta ponerse una nariz de clown y reírse de los problemas. Ya empezó a escribir su primer libro de cuentos y está muy emocionado.

Admira mucho al físico inglés Stephen Hawking, uno de los más grandes científicos pese a la esclerosis múltiple que lo tenía postrado a una silla de ruedas.

Además, sigue mucho al reconocido orador motivacional Nick Vujicic, quien no cuenta con brazos ni piernas, pero ha escrito cuatro libros.

También simpatiza con el cantante italiano Andrea Bocelli y la pintora mexicana Frida Kahlo.

“Quien tenga limitaciones para estudiar una carrera, siempre tendrá manos dispuestas a ayudarlo: una familia, un pueblo…”, señaló con entusiasmo.

SEPA QUE…

Al salir del colegio, Michael decidió por Ingeniería de Sistemas, pero terminó pesando su amor por los libros y optó por Literatura y Lingüística.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *