miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPuno: Allanan local que realizaba pruebas COVID-19 sin tener autorización del Minsa

Puno: Allanan local que realizaba pruebas COVID-19 sin tener autorización del Minsa

Las autoridades hallaron pruebas rápidas sobre una mesa, que no eran manejada con las medidas de seguridad

Agentes de Grupo Terna de la Policía Nacional intervinieron un inmueble donde realizaban pruebas de descarte de COVID-19 en la ciudad de Juliaca (Puno) sin contar con la autorización del Ministerio de Salud.

En el lugar encontraron a dos personas que se hacían sacar las muestras y cuatro personas que realizaban diversas labores relacionadas al tamizaje de pacientes.

Durante las diligencias, los agentes hallaron varias pruebas rápidas sobre una mesa, que no era manejada con las medidas de seguridad que se requiere en este caso.

El alférez PNP Jhonatan Bonnett Dueñas, quien encabezó este operativo, señaló que desde varios días hicieron el seguimiento, incluso infiltraron al personal policial para que realice las indagaciones. Por realizar una prueba cobraban entre 70 a 100 soles.

Hasta el predio intervenido también se constituyó el funcionario de la Oficina de Control de Fiscalización de la comuna, Gerardo Quispe Ticona, quien señaló que este establecimiento tenía autorización como centro médico, pero no para realizar este tipo de labores.

Las cuatro personas, entre ellos una recepcionista, un estudiante de ingeniería ambiental, un odontólogo y una mujer fueron intervenidas y trasladadas hasta la dependencia policial para seguir con las investigaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular