Programa Juntos: consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono y dónde puedes cobrarlo

Convocatoria Programa Juntos | Programa Juntos | El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos continuará vigente este 2020 tras la aprobación por parte del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis). El objetivo de la medida es apoyar a varias familias de escasos recursos incluidas en el padrón de beneficiarios, mediante prestaciones de salud y educación que faciliten el acceso a estos campos a los hogares más vulnerables del Perú.

Este programa estatal garantiza a niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación y a la salud, dos derechos básicos para los menores de edad. El fin de la entrega del monto bimestral es que las familias en condición de pobreza y extrema pobreza puedan brindar a los menores de edad mejores oportunidades para su desarrollo. Entérate en la nota cómo saber si eres beneficiario, cómo inscribirte en caso de no serlo y toda la información acerca del Programa Juntos 2020.

¿Cuándo se realizó el pago del Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos otorga un pago bimestral. El último se dio entre la segunda y tercera semana de abril para la gran mayorías de beneficiarios. Por el momento, la plataforma oficial del Midis aún no ha hecho público cuándo tendrá lugar la siguiente entrega.

¿Cuánto es el monto del Programa Juntos 2020?

El monto a percibir por parte de los beneficiarios al Programa Juntos es de 100 soles cada mes. Al ser la entrega cada dos meses, los hogares que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) perciben un total de S/ 200.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Puedes verificar a detalle todo sobre sobre los hogares afiliados regulares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos desde la página web: https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos. Si las madres quieren conocer si acceden al bono de 200 soles, deben llamar a la línea 1880 o escribir a las redes del programa Juntos.

¿Cómo inscribirse al Programa Juntos?

En caso de no resultar beneficiario en el buscador, puedes realizar los siguientes pasos para inscribirte en el programa social:

– Se realiza la identificación de hogares a través del sistema de focalización de hogares (SISFOH).

– Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.

– Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.

– Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)

– Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.

Cabe resaltar que el Programa Juntos verificará periódicamente que los ciudadanos conserven los criterios de permanencia para continuar inscritos en el programa y según corresponda, procederá a desafiliar a los hogares que incumplan dichos criterios.

¿Cuáles son los requisitos del Programa Juntos?

Los requisitos para acceder a los S/ 200 que entrega el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos son los siguientes:

¿Qué es el Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que promueve el acceso a la salud y a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de potenciar el capital humano a través de la entrega de incentivos monetarios condicionados, dentro de un enfoque de restitución de los derechos fundamentales de la persona.

¿Puedo cobrar los Bonos del Estado si pertenezco al programa Juntos?

Con la finalidad de seguir atendiendo a la población necesitada, el Midis informó que el programa Juntos continuará en vigencia durante este año. Por medio del mismo, cada hogar beneficiario contará con un monto adicional para afrontar la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, la entidad no señaló que los que hayan cobrado el Bono Yo me quedo en casa de 380 soles vayan a recibir también el dinero de Juntos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *