Programa Juntos: Conoce si accedes al Bono Niños

M.T.

Según lo informado por el Programa Juntos del Midis, existen alrededor de 6 mil familias afiliadas en todo el país. Cabe indicar que, si formas parte del programa, podrás acceder al Bono Niños, cuya entrega se realiza cada dos meses.

El Bono Niños, es otorgado a las madres de los menores de hasta los dos años de edad, con el objetivo de comprometerlas a darle una calidad de vida a sus hijos, estar al día en sus vacunas y llevarlos a consultas médicas para prevenir la anemia.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Conoce como solicitar el carné de vacunación digital (noticiasfrecuentes.com)

“Actualmente se evalúa a los posibles hogares usuarios con nuevos criterios, priorizando a hogares con gestantes y recién nacidos de cualquier distrito. Posteriormente, se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y finalmente se toma en cuenta el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición”, indicó el jefe del Programa Juntos en Lambayeque.

Para consultar si su hogar es beneficiarios del Bono Niños, el procedimiento es el siguiente:

Cabe aclarar que, en la lista de beneficiarios esta conformado por los que fueron inscritos hasta el mes de octubre y diciembre del año pasado.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. espero q se haga llegar lo pronto posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *