Programa Contigo: ¿Cómo consultar el padrón y obtener los 300 soles?

El beneficio del bono contigo es un subsidio económico que entrega el gobierno en el caso que tu hijo o familiar bajo tu tutela tenga una discapacidad severa y se encuentre en una situación de pobreza. Se trata de una pensión que otorga el estado, de 300 soles, la cual es entregada de manera bimestral.

El bono pertenece al programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que posean una discapacidad severa.

Requisitos del bono
El nombre y apellidos de tu familiar con discapacidad severa bajo tu tutela debe encontrarse en la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.
Encontrarse en situación de discapacidad severa y con el certificado que te brinda las instituciones de salud.
No contar con la entrada de ingresos o algún tipo de pensión, ya sea ONP o AFP.
Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema.
Nueva Lista de Beneficiarios
El gobierno dio a conocer una nueva lista de beneficiarios denominada lista adicional. Se espera que sean mas de 40 mil los nuevos miembros del programa que reciban la suma de 300 soles. En total, el estado ya lleva ayudando a mas de 50.000 peruanos en situación de pobreza que necesitan ayuda por padecer una discapacidad severa.

NUEVO BONO PUBLICO 2020

Consulta el listado de beneficiarios
Esta nueva lista de beneficiarios fue emitida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En el siguiente link tendrás la lista completa donde podrás ver con tu DNI si podrás recibir los 300 soles del programa contigo.

Esta lista contempla los casi 10 mil nuevos beneficiarios que agrego el Ministerio y han sido consideradas para obtener el apoyo que ofrece el gobierno.


NUEVA LISTA DE BENEFICIARIOS

¿Cómo inscribirse?
Deberás acercarte a la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de tu distrito y presentar el DNI del familiar que posea discapacidad severa. Ahí se te indicara si el nombre de tu familiar esta registrado en el padrón de beneficiarios del programa contigo o no.
En el caso de ser uno de los beneficiarios, podrás realizar el cobro de los 300 soles en cualquier agente del banco de la nacion del pais.
Si es la primera vez que realizaras el cobro de la pensión, deberás acercarte al banco de la nacion con el DNI del titular del beneficio y se te dará apoyo para retirar el dinero del programa y te entregan una tarjeta multired.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *