PROGRAMA AURORA EN BUSCA DE NUEVO PERSONAL

AURORA Tiene como objetivo diseñar e implementar medidas y políticas a nivel nacional de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, así contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población.

VACANTES PARA TRABAJAR EN AURORA:

PSICÓLOGO/A (274 VACANTES DISPONIBLES)

Requisitos:

Licenciada en psicología, con docencia y licencia actual.
Conocimiento de estrategias y herramientas para atender casos de violencia contra la mujer, familiares.
Conocimiento en la aplicación de la hoja de evaluación de riesgos por violencia a parejas íntimas.
Conocimiento del plan nacional contra la violencia sexual 2016 – 2021 Conocimiento de ofimática:
Procesador de textos, nivel básico.
Hoja de cálculo, nivel básico.
Programa de presentación, nivel básico.
Conocimiento de idiomas / dialectos:
Quechua
Aymara
Ashaninka
Awajún (deseable), nivel básico.
Curso y / o especialización en temas de violencia contra la mujer o violencia en el marco de la ley nº 30364 y ​​/ o género y / o derechos y / o propósitos humanos.
No debe estar denunciado por actos de violencia doméstica y violencia sexual; no haber sido demandados por casos que afecten los derechos de niños, niñas y jóvenes y no estar registrados en REDAM.
Deseable 01 años de experiencia acreditada de orientación y / o atención en casos de violencia contra la mujer y / o familiares y / o violencia sexual y / o relacionada, en el sector público y / o privado.
De preferencia contar con 06 meses de experiencia acreditada en el sector público.
Funciones:

Brindar información y asesoría especial en consulta sobre violencia contra la mujer y familiares.
Ofrecer apoyo emocional al usuario, según lo justifique el caso, para brindarle paz y bienestar.
Examinar y evaluar las condiciones o situaciones de riesgo de la supuesta parte afectada identificando los factores de riesgo.
Realizar coordinación con instituciones competentes para intervenir de manera inmediata en casos de riesgo grave, para que posteriormente, según la evaluación, los casos remitan al Servicio de Atención de Urgencias o Centro de Emergencias.
Establecer una adecuada coordinación con las entidades involucradas en la violencia contra la mujer y sus familiares para proteger su privacidad.
Otras funciones asignadas por la sede inmediata, relacionadas con la misión del cargo.
Lugar de trabajo: LIMA, CUSCO, MADRE DE DIOS, LA LIBERTAD, AREQUIPA, AYACUCHO.
Salario: S /. 3,500.00 soles APLICAR AQUÍ

ABOGADA/O (10 VACANTES DISPONIBLES)

Requisitos:

Título universitario profesional en Derecho, con colegiatura de licencia vigentes
Disponibilidad para brindar servicios en cualquiera de las SAU del Programa Nacional AURORA ubicadas en el ámbito departamental al que se postula, con horarios en base a turnos rotativos de acuerdo a la necesidad del servicio institucional, establecidos por el empleador.
Disponibilidad para viajar a cualquiera de las SAU del Programa Nacional AURORA según solicitud de la entidad.
No estar impedido de contratar con el Estado, no tener antecedentes policiales o judiciales, no estar inscrito en el Registro Nacional de Despidos y Sanciones – RNSDD, no estar inscrito en REDAM.
01 año de experiencia profesional acreditada relacionada con el servicio en el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, miembros del grupo familiar y violencia sexual en el sector público o privado, luego de obtener el título de bachiller (deseable).
Funciones:

Realizar la intervención inmediata en los casos remitidos al Servicio de Atención de Urgencias – SAU, en el horario correspondiente, incluidos los festivos de estos días.
Brindar asesoría legal y defensa oportuna a personas que hayan sido víctimas de violencia contra la mujer, integrantes del grupo, violencia sexual o violencia sexual u otros derivados de la Línea 100, Alta
La Dirección del MIMP o los medios de comunicación que promuevan el acceso a la justicia ante las autoridades correspondientes.
Emitir el informe del caso atendido por su servicio derivado de la Línea 100, Alta Dirección del MIMP o medios de comunicación.
Solicitar las correspondientes medidas de protección para proteger la integridad física, psicológica y / o sexual de la persona afectada.
Siga los instrumentos de manipulación en PNCVFS y las regulaciones aplicables.
Insertar los casos referidos a los servicios del CEM correspondientes, previa intervención y protección de la persona afectada por actos de violencia contra la mujer, familiares, violencia sexual, género u otros derivados de la Línea 100, Alta Dirección del MIMP o Medios de Comunicación.
Coordinar e informar al coordinador de SAU sobre su turno sobre las actividades que desarrolla, así como las dificultades y oportunidades que se presentan durante su intervención.
Al final de cada turno, reporte los casos y complete el formulario de registro de casos para el servicio de atención.
Formular los requerimientos de bienes y servicios y canalizarlos a través del coordinador.
Otras funciones asignadas por la sede inmediata, relacionadas con la misión del cargo.
Lugar de trabajo: LIMA, AREQUIPA, AYACUCHO, HUANUCO, PUNO, CUSCO, MADRE DE DIOS, LA LIBERTAD
Salario: S/.4,000.00 soles
APLICAR AQUÍ

TRABAJADOR/A SOCIAL (8 VACANTES DISPONIBLES)

Funciones:

Intervención inmediata en los casos remitidos al Servicio de Atención Urgente – SAU en el horario correspondiente, incluidos los festivos de estos días.
Realizar visitas domiciliarias para validar la información referida sobre violencia doméstica y sexual, conocer el entorno social, identificar factores de riesgo y protección para prevenir nuevos hechos de violencia.
Diseñe el plan de seguridad y otras estrategias de soporte en equipo.
Brindar orientación social a las personas afectadas y / o involucradas en actos de violencia familiar y sexual y desplegarlas en los servicios del CEM correspondientes.
Coordinar y realizar esfuerzos sociales con instituciones, organizaciones sociales y / o sociedad civil para apoyar a las personas afectadas.
Elaborar informes sociales para su presentación a los órganos jurisdiccionales como prueba y administrar la asistencia social.
Insertar al usuario en redes de protección (redes familiares, albergues, domicilios, etc.).
Coordinar y mantener informado permanentemente al especialista responsable de la SAU sobre la actividad realizada así como sobre las dificultades y oportunidades que se presentan durante su intervención.
Brindar apoyo durante la intervención para satisfacer las necesidades urgentes de los usuarios relacionados.
Elaborar informes técnicos sobre expedientes derivados de la Alta Dirección y otras agencias del PNCVFS.
Registre la información sobre la intervención en el Formulario de registro de casos del servicio de atención de urgencia.
Otras funciones asignadas por la dirección inmediata, relacionadas con la misión del puesto.
Lugar de trabajo: LIMA, AREQUIPA, AYACUCHO, HUANUCO, PUNO, CUSCO, MADRE DE DIOS, LA LIBERTAD
Salario: S/.4,000.00 soles
APLICAR AQUÍ

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *