Prioridad del Gobierno debe ser contener el Covid-19

Confiep pide evitar reuniones sociales; pero está en contra de la inmovilización de los domingos.

Contener el avance del Covid-19 debe ser la prioridad del Gobierno para que baje el nivel de contagios y se pueda abrir aún más la economía, señalaron los economistas Diego Macera y Jorge Chávez.

Del mismo parecer fue la presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien al igual que los economistas, está en desacuerdo con la inmovilización de los domingos porque generará más aglomeraciones los sábados y lunes, que es inconveniente para contener al virus. “Es una medida que ya ha fracasado”, comentó.

Pruebas. Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), y Jorge Chávez, presidente de Maximixe, afirmaron que la prioridad debe ser aplicar pruebas moleculares para controlar a los contagiados.

Pero, la presidenta de Confiep dijo que ello resultaría muy costoso para las empresas. “Hay que insistir con el distanciamiento social, con el lavado de manos. Hay que evitar las reuniones familiares y sociales”, aseveró.

Chávez dijo que para facilitar el acceso de las pruebas moleculares, el Gobierno debería de comprarlas en grandes volúmenes y entregarlas a las empresas con precios muy accesibles. 

“La entrega debe ser en forma descentralizada, en todos los centros de salud, como parte del sistema de atención primaria en salud”, agregó.

Macera señaló que las pruebas rápidas son necesarias para ayudar a bajar la curva de contagios, que hoy no permite abrir toda la Fase 4. “La curva de contagios ha repuntado en las últimas semanas, con un promedio de 6 mil diarios, pero con menos pruebas (25 mil) que antes (35 mil)”, precisó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *