miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPrima de Humala denuncia a Martín Vizcarra por genocidio debido a fallecidos...

Prima de Humala denuncia a Martín Vizcarra por genocidio debido a fallecidos de COVID-19

La abogada Liliana Humala presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el mandatario por las más de 26,000 personas fallecidas producto del COVID-19.

La denuncia indica que “el gobierno de Martín Vizcarra no previó que podía ocurrir una crisis extraordinaria, más grave de la que ya venía ocurriendo con la salud». (Foto: Presidencia)

La abogada Liliana Humala, prima del expresidente Ollanta Humala, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el presidente Martín Vizcarra por el presunto delito de genocidio debido a las más de 26,000 personas fallecidas producto del nuevo coronavirus (COVID-19).

El documento indica la modalidad de “lesión grave a la integridad física o mental a los miembros de los grupos vulnerables” y el sometimiento de grupos sociales “a condiciones de existencia que han acarreado su destrucción física”.

Liliana Humala indica que “el gobierno de Martín Vizcarra no previó que podía ocurrir una crisis extraordinaria, más grave de la que ya venía ocurriendo con la salud, no solo una pandemia sino de cualquier eventualidad de salud y eso originó que los primeros pacientes que tuvieron que atenderse allí por COVID-19 sufrieron la grave infección”.

Por esa razón le solicita a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que dé tramite a la denuncia y se reserva el derecho de ampliarla “contra quienes resulten responsables”.

Liliana Humala fue abogada de su también primo, Antauro Humala, quien actualmente está afrontando una condena de 19 años de prisión efectiva por su responsabilidad en las muertes cometidas durante el “Andahuaylazo”.

Hasta el pasado jueves 20 de agosto, el Ministerio de Salud ha registrado 27,034 fallecidos producto del COVID-19 desde que se reportó el primer contagio el 6 de marzo del 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Así debe de tener los ovarios para meter a la cárcel a todos esos ladrones, violadores,sicarios y todos esos abogados que son pagados y no hacen su trabajo porque dan su brazo a torcer . Cómo mujer das vergüenza, el presidente no tiene la culpa el hizo todo lo que pudo para que no hallan más contagios y muertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular