domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaPresidente Sagasti acerca de la ONP: Si aportantes retiran sus fondos el...

Presidente Sagasti acerca de la ONP: Si aportantes retiran sus fondos el sistema caería y perjudicaría a muchos otros afiliados.

El presidente Sagasti, aseguro que la norma acerca de la devolución de aportes de la ONP ya se encuentra en el Tribunal Constitucional.

Además, indico que este es un tema complejo por lo que se tiene que evaluar y tomar una decisión, puesto que, si se realizará la norma, el sistema caería y perjudicaría a muchos otros afiliados en el futuro, comento el titular jefe de Estado.

“En Perú se ha tenido de estar en un Pandero, todos ponen una cuota y luego al mes o a un tiempo, el que sale sorteado saca y se lleva todo, mientras todos seguimos contribuyendo. La ONP es una especie de Pandero, a medida que los jubilados adquieren ese derecho, se le van entregando su pensión, y los otros continúan aportando. Si usted estuviera en un Pandero y decide retirar su cuota que pagó y otro también, se cae todo”, señalo el presidente de la República.

De igual forma, Sagasti no descarta que en los próximos días se emita una resolución para determinar cómo reembolsar los aportes tras la aprobación del Congreso, y lo explicará en detalle en su momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular