sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioEconomíaPresidente del BCR: temores de empresarios en torno al actual gobierno ya...

Presidente del BCR: temores de empresarios en torno al actual gobierno ya se disiparon

El titular del Banco Central de Reserva del Perú, indicó que los temores de los empresarios por el gobierno que se mostraban al comienza de su gestión, han desaparecido.

«En los meses anteriores al gobierno se presentó una fuga de capitales por el pavor a una posible confiscación de los ahorros. Se hablaba de un gobierno radical que iba a ser similar al de expresidente venezolano Hugo Chávez, pero ahora, en gran medida, esos temores ya se han disipado», sostuvo.

Durante la presentación ‘Perspectivas Macroeconómicas 2022-2023’, Julio Velarde aseguró que aún esta presente un riesgo por parte de los empresarios, no obstante «es precario», dado que no una confianza pleno pero «tampoco esta la desconfianza que se tenía al inicio».

Asimismo, remarcó que la cantidad de empleos formales en el Perú sigue creciendo con tasas mayores al 5%, informando que en el tercer trimestre el empleo formar creció en 5.6% a comparación del mismo periodo del año 2021, y un 6.9% del sector privado.

Cabe indicar que, en la presentación el titular del BCRP estimo que la economía peruana se dinamizara en el último trimestre, permitiendo que el PBI tenga un crecimiento del 3%.

«Estamos esperando que la inversión pública ayude por el lado del gasto y por el lado de sectores, vemos una recuperación de la producción minera», acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular