sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPresidente de Ucrania aseguró que “desbarató” el plan de Rusia

Presidente de Ucrania aseguró que “desbarató” el plan de Rusia

M.T.

El presidente Volodimir Zelenski, aseguró que ha “desbaratado” el plan de Rusia en su tercer día de invasión, mediante un video publicado en redes sociales, exhortó a los rusos a presionar al presidente de Rusia para poner un alto a la guerra.

Asimismo, llamo a Hungría y Alemania a tener el suficiente “valor” para respaldar la moción para retirar a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Torres sobre publicidad estatal: “No puede haber monopolio” (noticiasfrecuentes.com)

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, acotó.

De igual manera, el presidente de Ucrania aseguró que el ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”, responsabilizando a tropas rusas de atacar las zonas residenciales y tratar de acabar con sus instalaciones eléctricas.

Además, en su llamado a los occidentales para que tengan una postura más firme ante Rusia, indico que Ucrania “tiene el derecho a obtener su adhesión a la Unión Europea”.

Adicionalmente a ello, insto a los rusos a solicitar a sus gobernantes, a parar “inmediatamente la guerra”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular