Presidente Castillo: El Perú necesita hacer grandes reformas constitucionales

M.T.

En su pase por Cajamarca, el mandatario Castillo aseguró los ciudadanos solicitan que se realicen cambios a nivel constitucional, comentando que es responsabilidad del Congreso.

Durante su visita en la provincia de Jaén, con el fin de reunirse con las autoridades locales, el jefe de Estado reiteró que hay empresarios comprometidos a continuar invirtiendo en el país, además de estar a favor de la carta magna.

LEE TAMBIÉN: Portalatino sobre Alva: “Quiere limpiar su imagen de un golpe de estado» (noticiasfrecuentes.com)

“El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales, y eso le corresponde al pueblo, hay que estar organizados. Hay temor de que no se puede decir reforma constitucional, porque eso le corresponde al congreso, eso el pueblo lo pide en la calle”, manifestó.

“Hay grandes empresarios que se han comprometido en invertir en el país, hombres que no esperan nada a cambio, y por eso vengo a comprometernos con el alcalde de Jaén, vamos a implementar la seguridad en Jaén, pido que nos pongamos de acuerdo”, acotó.

Por otra parte, indicó que así como Gobierno y el Congreso aún “se instala”, mencionó que respectan las instituciones y Constitución “hasta que este mismo pueblo lo decida, hasta que el mismo pueblo sepa entender qué es lo que se tiene que hacer”.

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, destacó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *