domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPresidenta del TC, Marianella Ledesma, lamenta la muerte del magistrado Carlos Ramos

Presidenta del TC, Marianella Ledesma, lamenta la muerte del magistrado Carlos Ramos

A.C

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez falleció hoy martes 21 de septiembre. La presidenta de la institución, Marianella Ledesma dijo que lamenta lo sucedido.

Asimismo, según Eloy Espinosa Saldaña, su colega falleció de un paro cardíaco 6 días después de cumplir 61 años. Ambos abogados sintieron pena por la repentina muerte del abogado.

Ledesma dijo en diálogo con RPP: «Tengo un recuerdo muy especial de Carlos Ramos. Nuestro camino como magistrados, desde las perspectivas académicas que compartimos en ese momento, enfatizó la carrera de magistrado». Se puede ver desde Carlos Ramos, no solo su calidad académica, sino también su profundo conocimiento, versatilidad y trayectoria de desarrollo en la historia del derecho”, agregó.

El presidente del TC también explicó que, a pesar de esta lamentable pérdida, esta instancia tiene quórum para realizar reuniones porque se requieren al menos cinco miembros. “En vista de la pérdida del Dr. Ramos, aún tenemos quórum para continuar las reuniones. Esperamos que el Congreso cumpla con sus deberes y nombre nuevos magistrados para acelerar el cambio, pero esto no impide que la corte siga trabajando”, expresó. dijo.

El magistrado Eloy Espinosa Saldaña también expresó sus condolencias por la muerte de su colega. “Estamos todos muy tristes. Acabamos de escuchar la noticia. Se tomó un día libre porque era su cumpleaños, pero nos llamaron desde su casa: su hija fue a despertarlo y se encontró con que había muerto de un paro cardíaco.

Siempre lo recordaremos con especial sentimiento. Su aporte al juicio y su aporte a la gente son muy importantes para la corte”, dijo Espinosa.

Al igual que Marianella Ledesma, la confirmación por parte del magistrado de este lamentable hecho no impidió que los miembros continuaran con su labor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular