sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPresentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

M.T.

Lourdes Flores, Hugo Guerra, Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado, Francisco Tudela y Alfredo Vignolo, el último martes presentaron una denuncia constitucional en contra del mandatario Castillo, por presuntamente cometer el delito de traición a la patria, frente a la Comisión Permanente.

En declaraciones para Exitosa, Ángel Delgado comentó que la demanda al presidente de la República, es debido a su entrevista con CNN, en la cual mostro su intención de dar una salida al mar a Bolivia, siempre y cuando se realice previamente una consulta popular.

LEE TAMBIÉN: Repsol califica de “desproporcionada e irrazonable” el cierre de Refinería La Pampilla (noticiasfrecuentes.com)

 “En las declaraciones que el presidente ha hecho a través de una cadena internacional… manifestó su voluntad de dar una salida soberana al mar a Bolivia por medio de un referéndum”, expresó

Pese a que el jefe de Estado, explicó que dar soberanía nacional no esta en sus prioridades, el denunciante no le cree, ya que, según consideró, ya existiría un acuerdo.

“Estas declaraciones han sido celebradas en Bolivia, el presidente del Congreso ha saludado la medida, lo que revelaría que habría un nivel de avance y estas conversaciones tendrían un correlato predeterminado”, destacó.

“El canciller ha dicho que se trata de compromisos comerciales… pero las declaraciones del presidente no tienen ese carácter”, acotó.

Según la demanda, el mandatario Castillo habría cometido una infracción en los artículos 32,54,110 y 118, incisos 1,2 y 11 de la Constitución, además del delito de traición a la patria compuesto en los artículos 325º del Código Penal y el artículo 78 del Código de Justicia Penal Militar-Policial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular