Premier Bellido afirmó que Venezuela “no puede ser considerada dictadura”

M.T.

El titular del PCM, Guido Bellido, se pronunció sobre la situación política en Venezuela, tras desautorizar al vicecanciller Chávez por haber comentado que el país no reconocer a Venezuela como estado democrático.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, declaró para el diario ‘Correo’.

LEE TAMBIÉN: Castillo: “Un pueblo educado jamás será engañado” (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, el premier Bellido señaló que el país debe respetar “la autodeterminación” de Venezuela, por lo cual “no se puede realizar una injerencia hacia un país hermano”.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país [Venezuela] una dictadura. Es un país que viene construyendo su propia democracia”, sostuvo.

Por último, el presidente del Consejo de Ministros se pronunció respecto a que Óscar Maurtúa continúe en su cargo como ministro, comentando que deberá “ceñirse a la política del gobierno”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *