sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioPremier Angulo sobre protestas: "Parece que se ha empleado dinero del Estado...

Premier Angulo sobre protestas: «Parece que se ha empleado dinero del Estado en pagar a azuzadores»

El titular de la PCM, Pedro Angulo, se pronunció sobre las protestas en diferentes puntos del país, explicando que la decisión de retirar prefectos y subprefectos es por sus presuntos vínculos con el Movadef.

Según el premier, la información proviene de «inteligencia» y de «distintas autoridades», comentando que hay azuzadores pagados con dinero del Estado, los que serían que alimentan las manifestaciones, que dijo 2 fallecidos y varios heridos.

«Nosotros nos hemos enterado cuando se han hecho averguaciones, algunas de Inteligencia y otras de distintas autoridades que se han comunicado con nosotros, que entre los azuzadores habían prefectos y subprefectos. También profesores del Fenate, el sindicato del expresidente de la República. Por eso se ha tomado la decisión de cambiar autoridades», declaró a una radio local.

«Inclusive en la PCM vamos a hacer, porque nos hemos enterado que parecería que se ha empleado dinero del Estado en pagar a azuzadores. Todavía no puedo decir porque vamos a hacer verificaciones en la mañana», agregó.

Acerca de la resolución que determina el comienzo del estado de emergencia, asegurando que se publicará en el transcurso del día.

Por último, nombró las medidas que realizar para calmar las manifestaciones, que se aplicarán en el transcurso de la semana.

«Tenemos plena consciencia de lo que vamos a hacer ahora y probablemente en el dían sean los mismos desplazamientos que ya se ha tomado la decisión el día de ayer. Yo, por ejemplo, no voy a poder desplazarme porque tengo una invitación del Congreso para acudir a explicar y decir, manifestar las medidas que hemos tomado en relación a los disturbios del día de ayer», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular