Precio del pan podría incrementarse 3 x 1 sol ante alza del dólar en el Perú

A.C

La pandemia no solo hizo que Perú perdiera a seres queridos, también provocó una crisis económica y afectó a muchas familias pobres.

En la actualidad, el precio del dólar estadounidense siempre ha estado en nuestra contra, porque se ha convertido en un gran problema para las instituciones que lo venden.

Los panaderos suspendieron sus actividades para recordarle a la gente los aumentos de precios porque los insumos como la harina tienen un precio alto en dólares.

“Hasta hace unas semanas compraba una bolsa de harina por 93 soles, pero ahora piden hasta 150 soles”, mencionó a RPP César Matos.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo promete que impulsará al país a través de la educación y leyes que beneficien al pueblo

Una panadería en el centro de Lima la unidad de pan cuesta 30 centavos al igual que la panadería Huérfanos. En este lugar, el pan francés mantiene el precio anterior, mientras que otros panes llegarán a los 70 céntimos.

De igual forma, los panaderos mencionaron que desde que han aumentado, la gente ha optado por emparejar su desayuno con otras opciones, porque en el peor de los casos, no estarían de acuerdo en pagar solo 1 sol por tres panes.

Agregaron: “Cada vez hay menos gente comprando este producto para el desayuno, de lo contrario comprarán menos piezas”, y también expresaron su preocupación por que también perjudicará a sus trabajadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *