miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaPrecio del dólar se cotiza en S/ 3.60 en el mercado interbancario...

Precio del dólar se cotiza en S/ 3.60 en el mercado interbancario este jueves 1 de octubre

El precio del dólar muestra un incremento de 0.05% en el mercado interbancario.

El tipo de cambio operaba al alza el jueves 1 de octubre en el mercado local por la depreciación del sol, en medio de la debilidad del dólar en las plazas internacionales debido a que los inversores mantenían el apetito por activos de riesgo y la esperanza de que se concrete un nuevo paquete de estímulo económico en Estados Unidos.

A las 9:25 de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en S/ 3.6019 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.05% frente a los S/ 3.6000 del cierre del miércoles.

Los mercados accionarios de América Latina exhibían pérdidas, en un escenario en el que los agentes no pierden de vista la incertidumbre sobre el rebrote de casos de coronavirus, que podría impactar el panorama de la demanda global, lo que está provocando un retroceso en los precios del petróleo.

Esta mañana en particular el mercado a nivel mundial tiene un tono más positivo, quizás derivado de ese acercamiento al interior del Congreso de Estados Unidos por un posible acuerdo de ese nuevo paquete de estímulo fiscal que tanto se ha esperado”, dijo a Reuters Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá (Colombia).

“Esa devuelta del dólar, que se había fortalecido muy duro la semana pasada, ha permitido liberar un poco de presión sobre el sentimiento de riesgo de los emergentes”, agregó.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.497 y S/ 3.575; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.625 y S/ 3.696 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.590 la compra y a S/ 3.610 la venta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular