sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioPortalatino sobre Castillo: “Todos somos conscientes que no hay traición a la...

Portalatino sobre Castillo: “Todos somos conscientes que no hay traición a la patria”

La ministra Kelly Portalatino, considero «lamentable» que se apruebe el informe que propone inhabilitar por traición a la patria al mandatario Castillo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Como se conoce, la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, se sostiene en las declaraciones dadas a favor de la salida al mar para Bolivia. Respecto a ello, la titular del Minsa comento que «todos somos conscientes que no hay traición a la patria».

«Es lamentable la formalización de ese informe de una traición a la patria, ya que todos somos conscientes que no hay traición a la patria. No hay un acto concreto que haya generado tal hecho», mencionó.

Asimismo, pidió «no generar mayor ingobernabilidad, sino todo lo contrario, cerrar las brechas sociales, traer un nuevo pacto social».

Cabe recordar que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el 11 de noviembre aprobar el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al mandatario Castillo por traición a la patria, con un total de 11 votos a favor y 10 en contra, indicando que el presidente violo los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular