lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPortalatino denuncia que hay un “asesor en la sombra” dentro de la...

Portalatino denuncia que hay un “asesor en la sombra” dentro de la Mesa Directiva

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), cuestionó la ampliación de una demanda ante el TC de parte del Congreso, a fin de interpretar el artículo 117 de la Constitución, por la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, mencionando que habría un ‘asesor en la sombra’ en la Mesa Directiva.

Asimismo, indico que la medida que tiene el respaldo del titular del Congreso, es incorrecta, tildándola como «abuso de autoridad» al no consultarlo en junta de portavoces.

“El presidente del Congreso de la República ha vulnerado, o está ejerciendo una mala conducta de abuso de autoridad, donde estaría incorporando una disposición de demanda competencial para que se incorpore la definición del artículo 117 […] Me parece que hay un ‘asesor en la sombra’ en la Mesa Directiva”, expresó.

Cabe menciona que, el documento remitido al Tribunal Constitucional amplio la demanda competencial respecto al caso ‘Defensor del Pueblo’, presentada desde el Congreso.

De igual manera, el congresista Alex Flores (Perú Libre), considero «ilegítima» la ampliación de la demanda por el artículo 117 ante el TC, al no contar con la aprobación del Pleno.

«¿Cuál es la desesperación? Serán los afanes golpistas. La ampliación de la demanda por el artículo 117 ante el Tribunal Constitucional es ilegítima», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular