¿Por qué sonaron fuegos artificiales en todo Lima esta madrugada?

La capital amaneció con el estruendo de fuegos artificiales. El ruido generó alarma en algunos limeños, quiénes calificaron el acto de irresponsable, mientras que por otro lado fue celebrado por un grupo.  

El estruendo de fuegos artificales alarmó a los limeños la madrugada de este viernes. En diversos distritos de Lima se reportó el hecho a pesar de que la ciudad se encuentra en un aislamiento social obligatorio (toque de queda). 

El motivo: el aniversario del club de fútbol Universitario de Deportes. El club cumple, este 7 de agosto, 96 años de fundación. 

Universitaio de Deportes no se llamó así toda la vida. Inició en 1924 con el nombre de ‘Federación Universitaria de Fútbol’ el cual estaba integrado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  

Sin embargo, más allá de la celebración. Muchas personas calificaron el hecho como una irresponsabilidad. Y no es para menos, conociendo la reciente tragedia de Beirut (en Líbano) en donde un almacen con material pirotécnico estalló dejando centenares de muertos y miles de heridos. La tragedia caló fuertemente en la mentalidad de algunos.

Otra crítica, es que el hecho se dio durante el aislamiento social obligatorio, que en Lima rige desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Sin embargo, el evento fue celebrado por algunos hicnhas cremas, quienes desearon éxitos al club en el reinicio de la Liga 1. 

Universitario de Deportes debuta en el reinicio de la Liga 1 ante Cantolao este viernes 7 de agosto. Este jueves, ambos equipos conocieron los resultados de las pruebas cuantitativas hechas por la FPF y presentaron casos positivos a coronavirus previo al compromiso. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *