viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicio¿Por qué es importante vacunarse contra el virus del papiloma humano? ENTÉRATE...

¿Por qué es importante vacunarse contra el virus del papiloma humano? ENTÉRATE AQUÍ

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección común que se transmite a través del sexo oral, vaginal o anal con pacientes con el virus.

 No produce síntomas al principio, pero su infección puede convertirse en cáncer en la parte del cuerpo donde se encuentran las células infectadas por el VPH.

Según el último registro Globocan 2020 (OMS), el cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más común en mujeres después del cáncer de mama en Perú. Hay aproximadamente 4270 casos nuevos y 2288 muertes cada año.

Para los expertos, el uso de la vacuna contra el VPH para inmunizar completamente a la población reducirá el impacto global del cáncer de cuello uterino.

De acuerdo con las regulaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe vacunarse a la edad de 9 años antes de comenzar a tener relaciones sexuales y exponerse al virus. 

Por otro lado, la investigación muestra que la respuesta a las vacunas es mejor a una edad temprana.

Se deben vacunar tres dosis en seis meses. Aunque en Perú y muchos otros países actualmente solo vacunan dos dosis, esto solo es efectivo cuando la población vacunada es menor de 15 años. Si el vacunador es mayor, debe vacunarse antes de los 25 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular