miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioPongo el hombro-Mayores de 70 años: Conoce qué hacer si pierdes tu...

Pongo el hombro-Mayores de 70 años: Conoce qué hacer si pierdes tu cita de vacunación

El Gobierno de transición de Sagasti continua con el plan de vacunación contra el Coronavirus, por lo cual, a partir de este 30 de abril en Lima y Callao, empezará la vacunación de los adultos mayores de 70 años, y para ello, cada uno de ellos deberá entrar a la plataforma Pongo el Hombro y así verificar cuando es su cita para vacunarse.

Los pasos para conocer donde y cuando el adulto mayor será vacunado, son los siguientes:

  • Entra en el siguiente enlace: Consulta Vacuna (pongoelhombro.gob.pe)
  • Digita el número de DNI del adulto mayor
  • Clic en el recuadro que aparece a la izquierda de “Acepto la política de privacidad”.
  • Clic en “Continuar”
  • Luego la plataforma te indicará la fecha y lugar donde será la vacunación contra el Covid-19 del adulto mayor.
  • En caso todavía no se te ha designado una fecha para vacunarte, deberá aparecer el siguiente mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Sin embargo, en el supuesto caso el adulto mayor de 70 años a más no pudo asistir a su cita para vacunarse o no figura en el padrón de vacunación, podrá dirigirse al centro de vacunación más cerca a su hogar el 3 y 4 de mayo.  

Respecto al horario, en la plataforma Pongo el Hombro, se te indicar el lugar y fecha de tu vacunación. Es importante indicar que la vacunación será todos los días desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m.; y también que el adulto mayor deberá llevar su DNI a su cita para su inoculación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular