Policía frustra asalto a cúster y abate a delincuente en San Martín de Porres

El policía se encontraba de civil en la unidad de transporte público, cuando se dio cuenta que dos delincuentes se hicieron pasar como pasajeros.

En horas de la madrugada, exactamente en la avenida Lima con jirón Valaparíso, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, un efectivo de la Policía Nacional que vestía de civil, logró frustrar el robo a una cúster, abatiendo a uno de los dos delincuentes.

Ceca de las 5:15 a. m., los sujetos ingresaron a la unidad de transporte público de la empresa HRE Express, placa A9R-718, fingiendo ser pasajeros. Pasando algunos minutos, ellos amenazaron con arma a las personas y golpearon con la cacha de la pistola a la conductora.

Los facinerosos, en primera instancia se dieron cuenta del efectivo PNP, por lo cual le apuntaron con la pistola marca Browing, modelo CZ, serie B676824. En ese momento el agente, quien labora para el departamento de protección de embajadas, no dudó en dispararle a uno de ellos, logrando neutralizarlo.

Las autoridades lograron identificar a los hampones como Salvador Juapiero Castro Huancas (20) alias ‘Chucky’, quien tiene antecedentes de Hurto agravado y Antony Marcelino Zapata Arbieto (26) alias ‘Feo’, quien ya habría sido detenido por robo agravado. Sin embargo, este último falleció camino al hospital Cayetano Heredia.

El general Cayas en conferencia de prensa, resaltó el trabajo y servicio del efectivo policial. “Es un efectivo policial que trabaja en división de protección de embajadas. Se encontraba de civil en el momento de las circunstancias y ha primado el servicio policial, velar por la seguridad ciudadana, logrando abatir a esos delincuentes que amenazaban a los demás”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *