domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPoder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Este lunes por la tarde, en una audiencia realizada de manera presencial el juez Zúñiga, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó la solicitud realizada por el Ministerio Público, al pedir que la hija de Alberto Fujimori, continúe su proceso bajo prisión preventiva.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez solicitó que a Keiko Fujimori se le retire la orden de comparecencia con restricciones, para que este bajo prisión preventiva, argumentando que, al participar en política quebranto las reglas de conducta que se le habían establecido.

Según el Ministerio Público, la lideresa de Fuerza Popular, no debía establecer comunicación con coimputados, testigos y ciudadanos que estén relacionados con el caso que se le sigue por presuntamente recibir aportes por parte de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia de la República en el 2011 y en el año 2016.

Explicando que ello, fue quebrantado por Keiko Fujimori, luego de pronunciarse públicamente acompañada del ex parlamentario y actual defensor Miguel Torres, y Lourdes Flores.

Tras emitir su decisión, Zúñiga le recomendó a la ex primera dama, cumplir con las reglas impuestas por la Segunda Sala Penal, mencionando que, en el caso contrario, se le “dictará nuevamente prisión preventiva en su contra”.

Luego de terminar de emitir la resolución, Domingo Pérez informó que va apelar la resolución del juez, con el fin de retirarle la comparecencia con restricciones a la líder del partido naranja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular