Poder Judicial: Minsa y EsSalud deberán respetar decisión de Ana Estrada

0
M.T

Mediante una publicación de la Corte Superior de Justicia, se anunció que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordena al Minsa y EsSalud acatar la decisión de Ana Estrada, la cual solicita que, por medio de la eutanasia poner fin a su vida.

El período para tomar esta decisión fue alrededor de 2 meses, luego de la audiencia, donde el DP se mostró a favor del derecho de una muerte digna, del mismo modo, acudieron a argumentar especialistas del Ministerio de Salud y Ministerio de Justicia.

Ana Estrada, padece desde sus 12 años polimiositis, esta enfermedad provoca que la mayoría de sus músculos se paralice, hoy en día, a causa de su enfermedad se mantiene en cama por 20 horas diariamente.

Anteriormente, Estrada en el mes de febrero del año pasado en conjunto con el DP demandó una acción amparo contra el Estado, con el fin de tener derecho a una muerte digna.

Esta demanda apuntaría contra el Minsa, EsSalud y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, solicitando la inaplicación del artículo 112 del Código Penal.

“Los efectos desplegados por dicha norma lesionan su derecho fundamental a la muerte en condiciones dignas, a la dignidad, a la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y constituye, además, una amenaza cierta e inminente a no sufrir tratos crueles e inhumanos”, se indicó en el comunicado.

Pda. Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *