El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus a favor de Pedro Castillo, en contra de los efectivos de la DIROES, en la cual se solicita su liberación inmediata.
A través de una resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia, indica que no ha acreditado la presunta vulneración del derecho a la libertad, como justifico Alejandrina Casani Barbachan, quien interpuso dicho recurso.
Debido a ello, se ordenó el archivo definitivo del expediente al ser ejecutoriada la resolución. Como se recuerda, el 8 de diciembre el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, declaró improcedente el habeas corpus a favor del expresdente.
Cabe precisar que, el recurso fue dirigido en contra de la fiscal Benavides, el coronel de la PNP Harvey Colchado, los cuales de acuerdo con la demanda, vulneraron su derecho a la libertad individual.
El PJ dispuso la medida de detención preliminar por 7 días contra Castillo Terrones, especificándose en la resolución, que es el plazo es del 7 al 13 de diciembre.