viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioPoder judicial aprueba extradición de César Hinostroza en caso de Cuellos Blancos

Poder judicial aprueba extradición de César Hinostroza en caso de Cuellos Blancos

A.C

El Magistrado Supremo César Hinostroza, jefe de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, ante la decisión judicial de extraditar, se encuentra actualmente en España tras escapar de la justicia peruana en 2018.

De hecho, a través de la decisión de consulta de los jueces de la Sala Penal Provisional del Tribunal Supremo, se decidió acoger la solicitud a las autoridades españolas de prorrogar la extradición del ex magistrado, por el caso de Los Cuellos Caso Blancos, por sospecha de patrocinio y tráfico ilícito por negociaciones influyentes e incompatibles.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: «Ahora tienen un gabinete que les conviene, y el dólar baja»

Así, la Fiscalía Suprema encabezada por el Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón, especializada en delitos contra funcionarios públicos, logró que el Poder Judicial aprobara la solicitud de extradición de César Hinostroza. Esta vez fue a cambio del favor de él y del empresario Salvador Ricci.

Por otro lado, se cree que Hinostroza designó a la ex juez Ana Zapata Huertas como responsable directa del proceso judicial de Ricci Cortez, que está relacionado con la gestión del Hotel María Angola a cambio de beneficios y ventajas.

Asimismo, la decisión judicial dispuso que, con conocimiento de la fiscalía general de la Nación, se remitiera el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia a través del presidente de la Corte Suprema para el juramento y anuncio.

La Fiscalía considera que, una vez resuelto el asunto del asilo, el gobierno español debe proceder a determinar la fecha y el plazo para el traslado y traslado del ex magistrado a Perú para su juicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular