PNP interviene casa de Puente Piedra donde hallaron 491 paquetes de marihuana Crippy

La PNP indicó que la mercadería iba ser enviada a Chile y un trabajador de la PCM estaría involucrado con la banda de narcotraficantes.

Efectivos de la Policía Nacional Antidrogas hallaron 491 paquetes que dieron como resultado 505 kilos de marihuna crippy, poderosa droga que funciona como alucinógeno, la cual tenía como destino desde Colombia hasta Chile, pasando por Ecuador y Perú.

La droga estaba camuflada en un cargamento de plátano y seis implicados fueron intervenidos dentro de un inmueble ubicado en el distrito de Puente Piedra. “La banda de narcotraficantes denominada Oro Verde tenía todo listo para el envío de la marihuana por vía terrestre”, mencionó la PNP.

El coronel PNP, Percy Ramirez, jefe de la División de Investigación Dirandro, se pronunció respecto a esta importante incautación. “La marihuna crippy es una marihuana mejorada en laboratorio, repotenciada en su poder como droga. Esta era una organización criminal estable, que tiene sus contactos en diferentes países hasta la zona de distribución”.

Jhonatan Pasapera era el coordinador del traslado del alucinógeno hasta Chile. Se sabe que ya tiene denuncias en su contra por robo agravado hasta lesiones por armas de fuego. Además, fueron grabados, Cornelio Villanueva, quien se encargaba de la seguridad y Ovidio Marín que era el conductor.

“Chile habría pagado la cantidad de 6 mil dólares por kilo, siendo 6 veces más del valor de la marihuana”, señaló el general, quien calcula unos 3 millones de dólares el valor de esta mercadería. Sin embargo, la carga ya tenía su propia cara y sello haciendo referencia a El Depredador.

Cabe mencionar que otra de las personas detenidas sería Aurelio Melitón Bermúdez, un trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo cual la Fiscalía Antidrogas y la Dirandro continúan realizando las diligencias del hecho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *