lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioBono PerúPLAZOS PARA COBRAR NUEVO BONO

PLAZOS PARA COBRAR NUEVO BONO

 Del próximo mes hasta noviembre podrá recibir la subvención

Desde setiembre hasta noviembre podrá cobrar el Bono Universal de S/ 760, pues el gobierno de Martín Vizcarra dispuso que este apoyo económico puede cobrarse hasta 60 días calendario después del término de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Como se sabe, a inicios de junio se determinó que el estado de emergencia impuesto para contener la pandemia del Covid-19 se amplió hasta el 7 de setiembre de este año. Sin embargo, este plazo puede ampliarse por una segunda vez.

Culminado el plazo referido, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos para la entrega del subsidio Osiptel confirmó diversas multas a la empresa Bitel, que ascienden a S/ 5.5 millones, tras haber proporcionado supuesta “información errada” sobre la cobertura de su servicio.

Del próximo mes hasta noviembre podrá recibir la subvención. Nacen gemelas de madre con Covid Pruebas rápidas y baratas deberán devolver el dinero al Tesoro Público. El Gobierno destinó S/ 6,644 millones para que el subsidio llegue a 8.6 millones de hogares beneficiarios.

REGISTRO DE HOGARES

Reniec remitirá la próxima semana el registro de hogares elegibles para el Bono Universal al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo, los que se encargarán del re parto a los hogares de los ámbitos rural y urbano.

BENEFICIADOS

Según el Decreto de Urgencia 098, el subsidio favorece a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Así también se favorecerá a los hogares beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo a cargo del Midis.

QUIÉNES NO

También están incluido los hogares no comprendidos en los programas sociales y cuyos integrantes no estén en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada, menos pensionistas y a modalidad formativa. Ninguno de los integrantes de los hogares beneficiados debe tener un ingreso superior a S/ 3 mil al mes de acuerdo a la SBS, Sunat, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular