PlayStation 5: Entérate qué controles, audífonos y otros periféricos de ‘PS4’ funcionarán en ‘PS5’

Aún no se revela cuando saldrá a la venta la próxima consola de S Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 diversas preguntas surgen al respecto, y una de estas es si los periféricos de ‘PS4’ funcionarán en ‘PS5’. A esto, Sony ya tiene la respuesta.

Mediante una publicación en el Blog de PlayStation se ha dejado en claro que equipos de la actual generación se podrán usar en la próxima consola de Sony.

Primero, todos los periféricos especializados de control, como volantes o controles de vuelo, funcionarán tanto en los títulos de ‘PS5’ y los juegos de ‘PS4’ que tengan soporte. Por otro lado, los controles ‘PS Move’ y ‘PlayStation VR’ también funcionarán, aunque solo con los juegos soportados de realidad virtual para PlayStation 5.

Si bien los periféricos de PlayStation 4 podrán usarse en la próxima consola de Sony, tendrán algunos detalles a tener en consideración.

Con relación al audio (‘headsets’), los audífonos ‘Platinum’ y ‘Gold’ funcionarán sin ningún problema en la ‘PS5’ como también los audífonos no oficiales los cuales se conecten vía el puerto USB o el conector de audio, aunque la aplicación compañera de estos no será compatible.

Por otro lado, la ‘PlayStation Camera’ sí funcionará con los juegos de ‘PS VR’ que tengan soporte en ‘PS5’, aunque se tendrá que comprar un adaptador especial que se pondrá a la venta a futuro.

Y como punto final, el control del ‘PS4’ (‘DualShock 4′) junto a otros controles licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán en ‘PS5’, pero solo para jugar títulos de PS4, por lo que no se podrán usar para jugar títulos de ‘PS5’. ¿El motivo de esto?, que los videojuegos de PlayStation 5 deben aprovechar todas las bondades y capacidades del mando de la PlayStation 5, el ‘DualSense’.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *