Plataforma – Bono Yanapay: Conoce AQUÍ quiénes serán los beneficiarios del subsidio

A.C

El bono Yanapay beneficiará a más de 13 millones de ciudadanos del país, y es para los peruanos afectados por la pandemia. También tenga en cuenta que, si ciertos beneficiarios cumplen con los requisitos, pueden recibir subsidios adicionales.

Por ejemplo, en caso, de una casa unifamiliar con solo un anciano, pero una familia con menores o abuelo que vive con nietos, se le esta añadiendo S/350, y hay un adicional S/350 para la carga familiar, por lo que el bono Yanapay es de S/700 soles dijo Dina Boluarte, Ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Midis ha manifestado que el Bono Yanapay de 350 soles se distribuirá a cada dueño de manera individual, y exhortaron a los ciudadanos a consultar en la plataforma habilitada por Midis para ver si se beneficiaron o marcar 101 para informarse.

REQUISITOS PARA EL BONO YANAPAY POR 700 SOLES

  • Según el modelo el SISFOH, las personas mayores de edad que viven en hogares pobres y extremadamente pobres serán beneficiarios.
  • Ciudadanos pertenecientes al programa Midis, por ejemplo: Mi Juntos
  • Personas que no se encuentren inscritas en la aplicación informática o nómina privada del Registro Centralizado de Plantillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), con excepción de pensionados y métodos de formación.
  • Una familia formada por una persona soltera mayor de edad (cumpliendo con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Préstamos para Estudiantes y Pensión 65, Contigo, etc.
  • El ingreso mensual de cada familia debe ser menor a S/3,000.

LEE TAMBIÉN: Bono de techo propio: Consulta AQUÍ cómo saber si eres beneficiario para comprar casa con S/38,500 

¿CÓMO SÉ SI SOY UN BENEFICIARIO?

  • Ingrese al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/  
  • Complete la información requerida, como: número de DNI y fecha de emisión.
  • Haga clic en el cuadro que dice «No soy un robot».
  • Acepta la política de privacidad.

Recuerde, también puede marcar el número gratuito 101 a las 7:30 am de lunes a domingo para consultas. Metro. 9:30 metros por la tarde, incluidos festivos.

COBRE 700 SOLES A TRAVES DE BILLETERA DIGITAL TUNKI

  • Si eres un usuario activo de Tunki desde el 7 de octubre, recibirás un SMS de confirmación de depósito, que se reflejará en tu billetera dentro de las 72 horas.
  • Si eres un usuario potencial y no tienes una billetera digital, puedes descargarla a tu teléfono móvil usando la línea a tu nombre, y usar la opción «DNI» para registrarte en estas aplicaciones sin una cuenta bancaria.
  • Luego, debe verificar los datos de su billetera en la plataforma de consultoría Yanapay entre el 11 y el 26 de octubre. Cabe señalar que su información será verificada a través de Osiptel y el monedero correspondiente.
  • Luego, dentro de las próximas 72 horas, ingrese nuevamente a la plataforma de consultoría para verificar si sus datos están correctamente verificados, si están satisfechos, el bono será depositado el 22 de octubre y confirmado por SMS.
  • Si los datos no son válidos o no puede realizar la verificación en diferentes datos

CRONOGRAMA DE PAGOS

Grupo 1: Personas que integran los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. Comenzaron a COBRAR el 13 de septiembre.

Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca móvil y cuentas DNI del Banco de la Nación. Comenzarán a recibir subvenciones a partir del 5 de octubre.

Grupo 3: Consiste en personas que viven en comunidades rurales que no pueden utilizar el sistema financiero. Será tu turno de cobrar a partir del 18 de octubre.

Grupo 4: Quienes no tengan cuenta bancaria, en este caso, recibirán el subsidio en ventanilla del Banco de la Nación antes del 17 de diciembre.

¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS PARA RECLAMAR EL BONO DE YANAPAY?

Si encuentras problemas al recibir el Bono Yanapay, Midis pone a disposición de los ciudadanos una línea 101 gratuita, y el responsable te orientará para resolver tus dudas sobre el caso. También existe una plataforma en línea, donde obtendrá información más detallada sobre este subsidio económico.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis florez solis dice:

    Es una pena nunca nos apoyaron..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *