Piura: Río Blanco Copper implementará iniciativas para incorporar a mujeres en diferentes cargos

Impulsarán oportunidades de trabajo para las mujeres en puestos como gerencias, jefaturas, relaciones comunitarias, comunicaciones, asistentas sociales, administrativas en el rubro de la minería.

Hasta el año 1996 el ingreso de las mujeres a las operaciones mineras estaba totalmente prohibido. Sin embargo, el trabajo que se pensaba era exclusivo de los varones, ahora es realizado también por mujeres. De acuerdo a un informe de “Empleo Minero 2019: panorama y tendencias en el Perú”, existen 14.442 mujeres trabajando en el sector minero, cifra muy por encima de las 6.082 trabajadoras que había en el 2009.

El jefe de comunicaciones de Río Blanco, Gerardo Ramos, dijo que ese empoderamiento femenino debe seguir creciendo. Por ello, a través de su programa de empleabilidad, impulsan oportunidades de trabajo para las mujeres en puestos como gerencias, jefaturas, relaciones comunitarias, comunicaciones, asistentas sociales, administrativas, operativas, en la región Piura.

Para ello, explicó la entidad, realizará una serie de iniciativas enfocadas en la capacitación de la mujer en trabajos afines a su operación.

Asimismo, indicó que Río Blanco implementará programas de formación profesional y técnica para los jóvenes (varones y mujeres) de las comunidades de Ayabaca y Huancabamba. Dichos programas involucran el estudio y capacitación en universidades e institutos técnicos de renombre nacional.

“Como entidad, estamos apostando por las mujeres para que se desempeñen en las diferentes actividades de la minería”, finalizó el funcionario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *