Piura: Desalojan a 200 ambulantes que invadieron los alrededores del mercado Santa Rosa

Municipalidad de Paita se encargó del desalojo de estas personas que se encontraban aglomeradas y generaban congestión en la zona pese al peligro del COVID-19

lrededor de 200 ambulantes que invadían la vía pública en los alrededores del Mercado Santa Rosa en la parte alta de Paita, región Piura, fueron desalojados por la municipalidad de esta provincia. Ocurrió esta mañana y el desalojo fue un trabajo en conjunto con las áreas de seguridad ciudadana, serenazgo, policía municipal y tránsito.

Se informó que la Subgerencia de Fiscalización procedió al desalojo y notificación de los ambulantes, quienes se encontraban aglomerados en dicho centro de abastos, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Estos ambulantes estaban en las calles José Olaya y Carlos Mariátegui provocando congestión; sin embargo, días atrás ya habían sido avisados del peligro que generaban pero hicieron caso omiso.

Por su parte, el Subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, manifestó que se ha notificado a los dueños de nueve viviendas, que al parecer, alquilaban dichos predios para la venta ambulatoria sin tener licencia de funcionamiento.

Por otro lado, el día de ayer la Municipalidad de Paita a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, entregaron mascarillas y vestimenta para adultos mayores de diferentes sectores de la parte alta de esta provincia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *