martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPiura: Agricultor mató de 25 puñaladas a su vecino y es condenado...

Piura: Agricultor mató de 25 puñaladas a su vecino y es condenado a 18 años de cárcel

Lo esperó a la salida de un bar y lo atacó salvajemente debido a problemas por límites de sus terrenos

Un agricultor que asesinó de 25 puñaladas a su vecino por un problema de límites de tierras, en el distrito de Huarmaca de la provincia de Huancabamba, en Piura, fue sentenciado a 18 años de prisión.

Se trata de José de los Santos Chuinga Huancas (50), quien atacó brutalmente en la vía pública a su vecino Cipriano Santos Ramos (51) el 18 de marzo del año pasado provocándole la muerte.

Durante el juicio, la fiscal demostró que el investigado esperó a su víctima a la salida del bar “El Cañaveral”, donde previamente habían tenido una discusión, para matarlo con ensañamiento; pues desde hace tiempo tenían problemas de linderos de sus terrenos.

El homicida escapó de la escena del crimen, pero en horas de la noche fue capturado en el caserío Sahuatirca, donde pese a poner resistencia fue trasladado a la dependencia policial para la investigación correspondiente.

El acusado intentó acatar con un hacha a los policías y ronderos durante su intervención.

Se supo que este sujeto ya tendría antecedentes por lesiones graves contra otro de sus vecinos, también por problemas de terreno.

La fiscal presentó como medio probatorio la declaración de testigos y del comisario de Huarmaca, el informe del médico legista, y de la perito psicóloga del sujeto, que lo califica como frío, irritable, hostil e impulsivo; entre otras evidencias.

José De Los Santos Chuinga Huancas permanecerá en el penal de Piura, ex Río Seco, donde fue recluido bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular