Pilar Mazzetti califica actitud de los hinchas de la “U” tras banderazo como “un crimen, un descalabre total

Detalló que si estos casos continúan en los próximos partidos, se tomarían decisiones más drásticas para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

¡ALZA LA VOZ! La ministra de Salud lamentó el triste e irresponsable acto de los hinchas de Universitario de Deportes en la previa del partido por la Liga 1 contra Cantolao, al aglomerarse en el frontis del Estadio Nacional, sin respeto al distanciamiento social y sin el uso correcto de mascarillas, en varios casos. Pilar Mazzetti calificó lo sucedido como “un crimen”. En el Perú estamos cerca de llegar al medio millón de contagiados y hoy se han reportado más de 200 personas que han fallecido debido a este virus mortal, cuya cifra ya bordea los 21 mil víctimas.

En diálogo con Canal N, Mazzetti detalló que los clubes deportivos han tomado las medidas necesarias para evitar casos de contagios de COVID-19. Sin embargo, estas actividades deportivas han generado un descontrol entre los hinchas.

“Miren el esfuerzo que han hecho los clubes para respetar las normas, han conversado con diferentes ministerios y se han comportado como debe ser, el compartimiento de nosotros ha sido un descalabre total”, expresó.

“Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí, si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una o dos tres semanas qué vamos a ver en sus casas, el deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”, declaró Mazzetti.

Detalló que, si estos casos continúan en los próximos partidos, se tomarían decisiones más drásticas para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

Los organizadores del partido, han guardado todas las medidas. Hay que tomar medidas, yo creo que los directamente responsable de la organización deben dar una señal, porque si esto continúa, entonces aquellos que tenemos la responsabilidad de salud de todos, tenemos que tomar medidas más drásticas y sería penoso”, sostuvo.

“Hay un Decreto Supremo que autoriza las actividades que son parte de las federaciones, si estas actividades ponen en riesgo la salud de las personas, se tendría que suspender ese artículo”, añadió.

Sobre la decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de suspender los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato, previstos para este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, la ministra de Salud felicitó la medida.

“No me queda más felicitar la acción que han tomado, no se olviden que la entidad rectora de la salud es el Minsa para todos los subsistemas y en ese sentido no nos temblaría la mano si esto se repite”, detalló.

IPD SUSPENDIÓ TORNEO

En un amplio comunicado, el IPD sostiene que desde hace tres meses “se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, se lee en el comunicado. Por ello y ante la falta de cumplimiento se decidió suspender el torneo. “El Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *