miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPilar Mazzeti le hizo varias aclaraciones sobre la vacuna rusa a Cáceres...

Pilar Mazzeti le hizo varias aclaraciones sobre la vacuna rusa a Cáceres Llica

La ministra de Salud detalló que el Minsa tendría que intervenir para que ingrese una vacuna al Perú. Considera que aún falta información sobre la vacuna para determinar si es segura o no.

Las declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, vuelven a generar controversia. El miércoles último, dijo haber enviado una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitando que venda o done a la región la nueva vacuna contra la COVID-19 bautizada como ‘Sputnik V’.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, se pronunció al respecto en conversación con RPP. Primero, dejó en claro que las vacunas deben cumplir con un mínimo de condiciones de seguridad para ser aplicadas en la población.

Luego, aclaró que el Ministerio de Salud tendría que participar en los trámites para permitir que la vacuna ingrese al país. Explicó que debe haber evidencias de que la vacuna cumple con todas las acreditaciones.

A nivel internacional, existen organismos con más capacidad de investigación que en el Perú y, por tanto, están a la espera de que prueben la vacuna y determinen si reúne las condiciones necesarias.

Por otra parte, la funcionaria de Estado aseguró que según pudo observar, ninguna revista de peso internacional ha publicado información sobre la vacuna rusa. Además, indicó que falta información sobre la cantidad de personas que participaron en el estudio clínico, entre otros datos de relevancia.

En ese sentido, Pilar Mazzettti calificó la propuesta del gobernador Elmer Cáceres Llica de “buena intención”. Sostiene que la autoridad  debe “aterrizar en la realidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular