viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioPiden destitución de Mazzetti por no precisar llegada de vacuna contra el...

Piden destitución de Mazzetti por no precisar llegada de vacuna contra el Covid-19.

La semana pasada, el presidente Francisco Sagasti anunció que Perú no tiene acuerdo con la compra de la nueva vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y la Federación Médica Peruana solicitó la destitución de la ministra de Salud Pilar Mazzetti.

Godofredo Talavera, encargado de la Federación Médica confirmo que la huelga nacional se realizará el 13 de enero del 2021 tras no tener ningún acercamiento con el Ejecutivo para atender sus demandas del sector salud.

“La ministra se sigue negando al diálogo, no cumple actas de acuerdo, no se paga a tiempo las horas complementarias, los bonos COVID-19, no ha mejorado en nada el primer nivel de atención. Estos son los motivos por los cuales acataremos una huelga nacional indefinida y ahora estamos pidiendo que la ministra sea destituida porque consideramos muy grave no adquirir vacunas contra el COVID-19”, señalo el titular de la Federación Médica.

Incluso dijo que uno de sus requisitos es que además de mejorar las condiciones laborales y los sueldos de los médicos, también esperan aumentar el presupuesto del sector salud al 5%.

También exigió la entrega continua de equipos de protección personal a los médicos para evitar contraer el nuevo coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular