viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioPiden cerrar las fronteras de Reino Unido ante aparición de una nueva...

Piden cerrar las fronteras de Reino Unido ante aparición de una nueva ola del COVID-19

El día de ayer 20 de diciembre, el exministro de Sanidad, Víctor Zamora pidió al Gobierno Nacional cerrar la frontera con Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus, que puso en alerta a todo el continente europeo.

El exjefe del departamento de salud instó al presidente de la República Francisco Sagasti a tomar en cuenta la situación del Viejo Mundo y tomar medidas más severas en el territorio nacional.

“Señor presidente Francisco Sagasti y señora premier Violeta Bermúdez, es urgente que cierren las fronteras al Reino Unido e impongan medidas de cuarentena complementarias”, escribió Zamora vía Twitter.

El exministro del gobierno de Martín Vizcarra también pidió una valoración de la posibilidad de cerrar las fronteras de todos los países europeos. Basado en estas ideas, cree que los Institutos Nacionales de Salud (INS) deberían clasificar las «cepas» de los pacientes de este continente. La mayoría son del Reino Unido.

Hasta ahora, países como Austria, Italia y Alemania han cerrado sus fronteras con Reino Unido luego de que el primer ministro británico Boris Johnson anunciara que el nuevo virus es más infeccioso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular