lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioLo Último‘Pico y placa’ para camiones regresó a la Panamericana

‘Pico y placa’ para camiones regresó a la Panamericana

Restricción. Vehículos podrán transitar según el último código de su placa. Desde mañana, los policías impondrán multas.

El plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ para el transporte de carga y mercancías, así como el uso exclusivo del carril izquierdo de la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, para este tipo de vehículos, fueron reactivados luego de haber sido suspendidos por la emergencia a causa del Covid-19.

Los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar los camiones cuyo último dígito de placa sea impar, mientras que los martes, jueves y sábado lo podrán hacer los de placa par o que terminen en cero, desde las 6:30 a.m. hasta las 10 a.m.

Mientras tanto, el carril izquierdo, en ambos sentidos, es una vía alterna para los camiones que deseen evitar el plan ‘pico y placa’. Este podrá ser usado de lunes a sábado desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

Aún no es para autos

La Municipalidad de Lima precisó que los vehículos que circulen por los otros carriles sí deberán cumplir con la restricción vehicular según la placa.

“Todavía no estamos reactivando el ‘pico y placa’ para los autos particulares; esto porque los vecinos necesitan tener la posibilidad de desplazarse en sus propios vehículos para evitar contagios”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Sanciones Ambas medidas contarán con una ‘marcha blanca’ hasta hoy; no obstante, desde mañana se pondrán sanciones. El incumplimiento de las disposiciones constituye una infracción con código G10, cuya multa es de S/ 344 y 20 puntos menos en la c

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular