Perú y Paraguay empataron 2-2 en el Defensores del Chaco

El primer partido de la ‘Bicolor’ fue un empate a dos en Asunción ante Paraguay

Este jueves 8 de octubre, la selección peruana empató 2-2 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, los dirigidos de Ricardo Gareca consiguieron un punto en condición de visita y gracias a los goles de André Carrillo

La bicolor afronta el duelo con las bajas de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes no fueron cedidos por sus clubes de la MLS. A ello se suma la ausencia de última hora de Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ser opción ante la lesión de Paolo Guerrero, máximo goleador histórico del combinado nacional.

Ante ese imprevisto, Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, actual goleador del Torneo Apertura con Municipal, y Álex Valera, del Deportivo Llacuabamba.

Perú vs. Paraguay | Horarios:

17:30 horas – Perú, México Ecuador, Colombia

18:30 horas – Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

19:30 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Con la base del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde Gareca y sus dirigidos fueron finalistas, Paraguay quiere comenzar a marcar territorio rumbo a Qatar 2022, luego de no estar en la élite del fútbol desde Sudáfrica 2010.

Perú recaló en Asunción “enfocado en ganar el partido”. Así disparó el ‘Tigre’ Gareca, confiado en los jugadores que llevó a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

“Sabemos que Paraguay va a ser duro. Es un comienzo difícil pero vamos a llegar bien”, subrayó con optimismo.

Como era de presagiar, la pandemia salpicó al once de Berizzo. Ya había quedado marginado el delantero Derlis González (Olimpia), un referente de gol en los juegos de la selección.

Este miércoles, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) que figuraba para iniciar la brega, dio positivo a la última prueba de Covid-19, descartado por ende de estas dos fechas de Eliminatorias.

Junior Alonso, que fue probado por Berizzo para jugar en la zaga central para acompañar a Gustavo Gómez, podría pasar a la izquierda. La otra opción del técnico es Blas Riveros, un carrilero por naturaleza.

Berizzo dijo que su plan no cambiará tras la deserción del jugador pero no adelantó al reemplazante de Arzamendia. Llevar a Paraguay al Mundial de Qatar es su “mayor desafío personal” como entrenador», anticipó.

De Perú dijo conocer todo su potencial y que la fórmula para vencerlo se basa en “adueñarnos del balón, presionar, impedir que jueguen cómodos, usar la pelota como arma de ataque”.

Perú vs. Paraguay | Posibles alineaciones:

Paraguay: Junior Fernández – Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros – Andrés Cubas, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Gastón Gimenez – Miguel Almirón y Raúl Bobadilla. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo – Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *