Perú registra 21.072 muertes y 478.024 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional

De acuerdo al más reciente reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se registraron 228 decesos debido a la pandemia.

Desde que se inició la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, un total de 478 024 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta el domingo 9 de agosto. La cifra se ha incrementado en 3.467 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 474.557.

Asimismo, la cifra de fallecidos por el virus incrementó en 228 durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. Recientemente, el nuevo primer ministro, Walter Martos, anunció que el Gobierno evalúa una reconfiguración de la cuarentena focalizada.

En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 13.768 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 324.020 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 21.072.

Curva del coronavirus sigue creciendo

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *