Perú Libre: Roberto Kamiche confirma que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo

A.C

El congresista Roberto Kamiche de Perú Libre, confirmó este miércoles que, a su juicio, el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro carece de legitimidad.

La declaración oficial del parlamentario fue emitida luego de la medida cautelar entre Guido Bellido, titular del PCM, y Luis Enrique Chávez, viceministro, quien manifestó que «no existe una autoridad que podamos considerar legítima en el Caribe».

«(¿Es legal la autorización de Maduro?) En mi opinión, no lo es. El gobierno que hemos visto ha traído este tipo de inmigración a gran escala no solo en Perú sino también en otros países de la región. Este problema hay que resolverlo. No importa lo que yo piense de la administración de ese país, ellos pueden decidir sus propias políticas internas”, dijo Kamichea Canal N en Trujillo.

LEE TAMBIÉN : Bono Yanapay: Consulta para saber cuándo y dónde cobrar beneficiarios del grupo 2

En este sentido, Kamicherestó importancia al intercambio de información entre el Presidente del Consejo de Ministros y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores. También afirmó que estas «diferencias siempre conducen a un acuerdo que beneficia al país».

Roberto Kamiche también mencionó la Ley de Perú Libre, que tiene como objetivo declarar la necesidad pública y el interés nacional la distribución justa y equitativa del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación, así como su transmisión dentro del territorio nacional.

Asimismo, manifestó que no está de acuerdo con las iniciativas legislativas «en algunos aspectos», sin embargo, enfatizó que «debe existir la obligación social de apoyar al Estado en la difusión de ciertos temas que promueven los intereses nacionales».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *