viernes, mayo 20, 2022
No menu items!
InicioInicioPerú Libre: “Resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal”

Perú Libre: “Resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal”

M.T.

Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre manifestó su rechazó luego que el Congreso aprobara la ley de interpretación sobre cuestión de confianza, “que limita las competencias del Ejecutivo y genera un desbalance de poderes”.

Bajo esa línea, los congresistas advirtieron una presunta intención de facilitar el rumbo para la vacar al mandatario Castillo.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre designación de Belmont: “No veo mayor aporte” (noticiasfrecuentes.com)

“Desde Perú Libre, denunciamos que lo que se pretende con esta aprobación exprés es continuar con el plan de golpe de Estado que se maquina desde el Legislativo, porque resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”, se lee en el documento.

Asimismo, los parlamentarios del partido comentaron que lo actuado por las bancadas de oposición “atenta gravemente y vulnera el principio de separación y equilibrio de poderes”, además de las competencias del Poder Ejecutivo respecto a la formulación e implementación de políticas públicas. De esta manera, sostienen que han afectado “la gobernabilidad y nuestro sistema democrático”.

“Rechazamos a un Poder Legislativo que no solo no legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo. Ese no es un verdadero equilibrio de poderes”, añadieron.

Como se conoce, este 19 de octubre tras recibir la aprobación por el Pleno, los proyectos de ley 3,6,19 y 36, buscan buscan regular el ejercicio de la cuestión de confianza, y tras ello, la titular del PCM informó que el Ejecutivo presentaría una demanda de inconstitucionalidad.

“El Consejo de Ministros hoy ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar no solamente por el equilibrio de poderes, sino (también) por la conservación del Estado de derecho”, informó la premier Vásquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular